Tu post preferido

miércoles, 3 de julio de 2013

Eleva tu estado de ánimo, ¡Cambia tu perspectiva!

"Siempre tienes elección, incluso cuando hablamos de sentimientos y de emociones"

Los pensamientos no sólo están basados en el contenido del mismo, sino que también vienen apoyados e influenciados en nuestros estados de ánimos. Cuando estamos tristes, todos tenemos un sin fin de pensamientos que acuden con facilidad a nuestra mente. Es por ello que los más sensibles a procesos depresivos establecen fuertes lazos y que si no los rompen con premura, será extremadamente difícil suprimirlos.

Como dice Wenzlaff "Por más irónico que parezca, las personas deprimidas, tienen a distraerse con pensamientos negativos, con lo cual sólo consiguen profundizar en su depresión"

Imaginaros la espiral de destrucción de autoestima que esto puede provocar, y con ello la pérdida de valores, el desamparo...etc en una persona. Si queremos romper con esto, hay que buscar distracciones, hay que HACER cosas que cambien nuestro estado de ánimo, una comedia, una buen libro, hacer deporte, pasear...romper con la rutina que nos está llenando de estos pensamientos.

Aquí quiero hacer un inciso, hacer deporte, es de los elevadores de estado de ánimo más influyentes, aunque llevado al extremo, aquellos que tienen el deporte como parte de sus hábitos, contraen el peligro de que al saltar un día esa rutina, sumado a ese proceso de negativismo, influenciará de manera exponencial nuestro estado de ánimo hacia ese proceso depresivo. Por lo tanto...y eso que soy deportista de los de diario,  todo hábito al extremo tiene un daño colateral sin un control en el equilibrio de nuestras emociones.

Ahora, sin pisar los extremos, y con un control "Hacer deporte, nos enfoca a romper los ciclos de la depresión y la ansiedad, porque pone a nuestro cerebro a un nivel de actividad incompatible con el estado emocional que lo embarga"

Como veis son claves para cambiar nuestros pensamientos, y siempre os pido hacer, hacer y hacer, dejemos a un lado las obligaciones, los debería o intentaré, siempre hay que HACER.

Por ultimo, os quiero dejar, un antídoto súper eficaz ante estos procesos depresivos, la reestructuración cognitiva (tratar de ver las cosas desde otra óptica). Podéis observar vuestra vida desde una tercera persona, desde un punto de vista objetivo, romperéis con ese enlace emocional, ¿complejo? Puede y también muy efectivo. O bien, algo muy visual, " el Vaso medio lleno, o el vaso medio vacío" ¡¡¡¡¡¡por que tanto dilema!!!!!! Rompe esquemas, el vaso, Siempre lleno,técnicamente 50% líquido, 50% aire"

Cambia la perspectiva, DEPENDE DE TI






No hay comentarios:

Publicar un comentario