Tu post preferido

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Desaprendemos y nos atrevemos a sentir?

¿Sabemos movernos en el contexto actual a través de nuestras emociones? ¿Esta socialmente aceptado?

Observas como aquel chico, con una brillante mirada, con un presente impresionante, esta hablando de su vida, es TU amigo y consiguió abrirse a ti, expone sus emociones y expresa sus sentimientos, lo escuchas con la limpieza y atención que merece, sin prejuzgar,escuchando, analizando y creyendo cada palabra, shhhh...para!!! Mantente así, sin emitir opinión, necesita que le escuchen, es ahí, con esa pureza del momento cuando,  de sus ojos, florece una lágrima sincera, una lágrima que se abrirá paso en su rostro y sobre todo lo más importante, una lágrima que limpiará sus problemas y aclarara su mirada mostrando la solución, ese instante, donde la gran mayoría, desarrollado por conductas de nuestra sociedad, por un lado nuestro amigo evitaría, y nosotros sentiríamos incomodidad, ¿por qué? Porque estamos juzgando el momento, bloqueando emociones, y distorsionando-difuminando la belleza y la pureza de algo que crece en ti, Tus EMOCIONES.

Como un gran amigo mío, en una larga charla, como cada vez que tenemos la oportunidad de sentarnos, me recordaba la frase de la exitosa serie "Isabel", donde decían, que había que mantener un rostro neutro, sin expresar alegría y mucho menos melancolía, para no dar ventaja a tus enemigos. Si extrapolamos eso a una sociedad competitiva como la de la época actual, podríamos darle algún sentido, aunque por lo que me gusta observar, por aquello que me gusta analizar, que son comportamientos, situaciones y emociones, si algo bueno esta trayendo esta crisis, es que la sociedad está aprendiendo o mejor dicho desaprendiendo conductas erróneas. ¿Llorar es vergonzoso? ¿Llorar es negativo? ¿Positivo? ... Me voy a algo más sencillo, llorar es humano, es normal, es la expresión corporal hacia una emoción, que provocó en nosotros unos sentimientos, ¡¡llorar es tan maravilloso!! Porque llorar es una muestra más que vivimos y que sentimos. 

Saber gestionar tus emociones, es un precioso y a la vez apasionante trabajo, aunque tiene base  en saber sentir y sobre todo, en no reprimir una lágrima, al igual que una sonrisa, vuelvo a repetir, eso es vida. Es por ello que cuando hablo de deporte, siempre radico su base épica en las emociones, cuando hablo de moda, igual, si hablamos de... Empresa, negocio...igual!!!! Porque hablamos de vivir, de arriesgar, de creer, de caer, de abatimiento, de locura, de ... Tantas cosas, que las gestionas TU, a través de tus emociones.

Nuestra sociedad nos enseño a no llorar, a no tocar, a no mostrar felicidad... Nos enseño a prejuzgar, a oír, pero no escuchar, a analizar cuanto de verdad hay... Nos enseño a no ser puros, y es justo ahora aprovechando que todos nuestros sentimientos florecen, cuando hay que trabajar en escuchar, en creer, en apoyar, en sonreír, en perdonar, ponerme esa mano en el hombro, abrazar, es momento de risas, es momento de ofrecer al mundo, la mejor versión de nosotros, las más real, bajarse de lo material y adentrarse en lo que eres, lo que son y sobre todo, en sentir. Ese olor a tierra mojada, que te provocan emociones y sentimientos de niñez, esa mirada al infinito en el mar, que te da paz, ese momento de risas con tu hermano, esa llamada de tu alguien especial, esa cita, o ese abrazo de tu hijo... ¿ves? La vida es sentir. 

Gracias!!!



Si te gusta comparte, será un placer para mi si estas palabras pueden levantar la mirada de una sola persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario