Tu post preferido

sábado, 26 de octubre de 2013

Reaccionemos poniendo Pasión y sentimientos

Deja tu mente en blanco, divaga, olvida cualquier preocupación, céntrate en ti, tu respiración, el palpito de tu corazón, es ahí el origen de tu existencia, nacemos limpios, sin preocupaciones, sin estrés, agobios, mentiras, juicios...es el principio, la belleza de lo natural, de la inocencia, la belleza de miradas llenas de vida. Escribiendo estas líneas, vuelven a mi mente aquella primera mirada seguramente a media luz entre la oscuridad de un nuevo mundo y la luminosidad obscena de un paritorio que me lanzó mi pequeño hace ya algún tiempo, esa mirada que me hizo florecer hasta ese momento sentimientos vacíos de sentido, ¿qué era eso de llorar de emoción? ¿Qué significaba sentir miedo simplemente por el hecho de saber que existe fuera de mis brazos?... Sin duda esa mirada me cambió mi vida, me cambió mi mundo, y a día de hoy, sigue haciéndome humano, a veces sensato y casi siempre luchador.


Esta introducción, simplemente busca, saber que nuestro origen también nos hizo especiales para alguien, nuestra mirada provocó lágrimas, y sobre todo fortaleza para enfrentarse a un mundo de mentes ocupadas, si, ¡mentes llenas! ¡Que maravilloso! ¿cierto? Pues ¡NO! Mentes llenas de rencor, de búsqueda de prejuicios, llenas de envidia y que culminan en egocentrismo, codicia, búsqueda de poder... Olvidando, y lo más triste, cerrándola al perdón, al cariño, a las sonrisas, a la felicidad, a la limpieza, a la lucha sin miedo a caer, porque se, así como mi pequeño sabe, que si tropieza, la primera vez, lo levantaré y la segunda estaré animándolo y apoyándolo para que que se incorpore por sí mismo.



Para mi, los triunfos en todos los aspectos en la vida que he podido tener, así como los errores y si, se puede decir fracasos, me han mostrado que el verdadero camino es sentir, es emocionarse, es hacer desde el corazón. Aquel empresario al que todos juzgan por ser rudo en sus decisiones, puedes prejuzgarlo si quieres, y ahora comparto contigo algo que no habrás pensado, sabes creo esa empresa con amor, con pasión, aportando cada grado de ilusión, de desesperación, de lágrima, para hacerla su forma de vida, y que de ti lo que espera es que le des no las 8 horas, sino que pongas tu granito de arena para seguir haciendo crecer a eso que con tanto orgullo mima. Si un padre, ve como abusan, se ríen, maltratan y juegan con su hijo, se quedase pasivo ante esa situación, ¿cual sería tu reacción? Que pensarías? Por qué sí ese padre se llama empresario, entrenador, profesor, o cualquier autoridad a la que discutimos y maltratamos a día de hoy, nos parecen unos cabr... Demagogia política vacía de sentido que nos ha mostrado a empresarios y trabajadores entes con diferentes objetivos, siendo esto una mentira tan grande pero tan asumida por algunos como que los niños vienen de París.


Esto que os comento, es tan cierto como que vivimos en un país donde, hacer deporte es poco o nada valorado en el mundo empresarial, pues a contraposición os digo, que a mi me encanta!si un empleado, empresario, cargo público, hiciese deporte, es muy valorable, es una persona que se cuida, que esta bien de salud, que quiere mantenerse en ese estado el máximo tiempo posible, es por ello, alguien rentable para nuestra sociedad, tendría que ser exigible por los caros pagos a la seguridad social. Mejoraríamos en salud y economía. 


Es un país donde ganar dinero es pecado, pero que lo robe un cargo político, un sindicalista o un futbolista  es tan bueno que vamos a la puerta del juzgado a ver si damos por culo al juez de turno, en vez de apoyar que nuestra justicia, siga siendo limpia. Esto también provoca en mi emociones y sentimientos, lo que ocurre que no os lo voy a describir, ya que de por sí, es vomitivo.


Me encanta mi país, lo que el puede ofrecerme, aunque la sociedad llena de valores que por ley de vida va desapareciendo, esta dando paso a generaciones perdidas en esa codicia, en esa envidia, en esa hipocresía, en ese lleno de poder tan vacío como sus mentes. Mejor no hablo de los fulanillos a los que les dan cargos sin sentido que algún día llorarán sangré para que exista aún una mano que los levanté del suelo, como el rencor no va conmigo, y esa mochila pesa mucho, incluso a ellos, me atreveré a levantar al igual que muchos de vosotros. Continuo diciendo  que me encanta mi país, aún es octubre, casi tocando con la llena de los dedos noviembre y el sol sigue llenando nuestras vidas  en cambio, pretendemos encerrarnos en gym, oficinas sin luz natural, creyendo que es obligatorio ser Europa hasta en estúpidas costumbres, podríamos ser Europa en fiabilidad, en trabajo, en compromiso, en tantas cosas que tenemos, en tantos valores que hemos tenido, y que nuestra ceguera y nuestra mente llena de basura, sólo nos guía como un "Ton ton" ( si esta mal escrito, pero sólo busco que te des cuenta que si lo sigues, lo que eres es eso, un tonto que no tendrá vida) hacia un vacío de emociones, sentimientos, y un lleno total en amargura. 


Vivir, como se dice muchas veces, se vive una vez, algunos, ni eso, nacen, mantienen viva la esperanza de vivir mientras los días son juegos, ilusiones, beso, cariños y abrazos y cuando toman " in- consciencia" de lo importante que es vivir, lo desperdician buscando problemas, prejuicios, ansiedad y alejando a muchos que apostaron por ellos, incluso decepcionando a su anterior yo, aquel que quería vivir, esa persona, ya esta muerta, si, duro, pues si, pero esta andando sin sentido alguno.


Este año para mi, esta siendo un año de muchas sensaciones, de muchas emociones...buenas? Malas? Podéis comentarlas vosotros mismos; Decepciones que surgen de la noche a la mañana, incluso hace unas pocas horas llego alguna y ni siquiera la persona sabe que ya lo estoy, desencuentros, discusiones, sentimientos llenos de amor, de felicidad, instantes que me hicieron emocionarme, sonrisas, ansiedad, olores ... Todo esto siempre provoco un cambio en mi, antes esos cambios los encaminaba hacia la tristeza, el desazón, hoy, ahora, seguramente de un corto periodo de tiempo hasta ahora, son un resorte, es un nuevo escalón, nuevas visiones en una vida que estoy sintiendo, y que será lo único que podré llevarme, si algo podemos llevarnos cuando desaparecemos. 


Con esto, con todas estas letras, sólo busco, provocar en ti, lo que conseguir provocar en mi, saber que las personas que tengo delante, no merecen ser prejuzgadas, merecen ser escuchadas sin interrumpir sus pensamientos, merecen ser creídas, porque pusieron su fe y confianza en ti, merecen ser importantes en ese instante, y merecen sentirse ellos, en ese tiempo, cuantificable si quieres en segundos, en minutos, horas... Es la inocencia, son vuestros sentimientos, vuestras emociones, las que están moviendo el motor de vuestra vida, y sólo eso, lo que mantendrá la esencia, de donde vienes, tu camino, y hacia donde vas.




Si sientes, ya se terminó el padecer, si sientes, vives.


No hay comentarios:

Publicar un comentario