Tu post preferido

martes, 4 de junio de 2013

La marca más rentable, TU.

Triatletas, corredores, nadadores...deportistas en sí, buscan hacer marca de uno mismo, buscan que se les identifiqué, recuerden e incluso ser iconos de éxito en su faceta. No incluiría en este apartado deportes mayoritarios o "millonarios" que el sólo hecho de pertener a ellos en la elite, ya lograron su objetivo.

He aconsejado de manera totalmente altruista a deportistas "pro" a cambiar su imagen, a que ofrezcan su esencia, y no sólo sus tiempos, no sólo sus brutales entrenamientos, sino que enseñen esa otra parte, no sólo hablo de marketing, o mejor dicho, no hablo de marketing, hablo que interesa también el saber quienes son, como son y que engrandece su figura. 

El espejo donde mirarse muchos es de algun deportista amateur, que os puedo asegurar que simplemente se siente deportista, ni bueno ni malo, pero que ha sabido crear una marca de El mismo, así es, pero lo que lo hizo diferente no sólo son sus retos, sino El, quien es y que hace. 

Es bonito ver como muchos de los que leerán estas líneas, nos llenan día a día redes sociales con sus magníficos entrenamientos, tiempos... Eso es brutal! Entrenamos mucho y por ello nos admiran los nuestros...¿te arriesgas a ofrecernos más de ti?. Por supuesto que sería innecesario contarnos hasta el color de tu micción (frase que se me quedo grabada de Pablo Cabeza, grande!) sino que tengas opinión, que tengas relación con el mundo 2.0...y al final, siempre terminamos en el mismo punto, Que y quien eres??????

Hace poco menos de un mes, tuve la suerte de conocer a un deportista TOP mundial de los de verdad, compartir alguna charla y algún entreno (Lo empiezo a disfrutar ahora, aún me duelen los brazos al recordarlo). Sabéis lo que me hizo comprender que SU marca es correcta? Qué ES EL MISMO!!! Humildad, trabajo, constancia! Trabaja tanto en su día a día con las relaciones face to face, como en el trabajo de 2.0; y haciendo un análisis objetivo, su marca tiene larga vida, no termina en sus éxitos, sino que ahí ha comenzado, sólo puede terminar en el.

Te quejas que no tienes apoyos? Te quejas que tus retos son duros y que no se valoran? Te invito a hacer estas preguntas:

Que eres?
Que quieres?
Que ofreces?

Y si tus respuestas son:
Soy deportista y muy bueno
Quiero conseguir ganar "tal carrera"
Ofrezco llevar tu nombre


Mi consejo es que busques trabajo para financiarte lo que quieres porque es imposible con lo que contestas.

Como siempre, no pretendo dar dogmas de comportamiento, sólo ofrezco palabras objetivas desde el exterior.

¿Qué te atreves a darnos para seguirte?


Invierte TIEMPO en TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario